jueves, 15 de diciembre de 2016

La píldora mágica ya es de todos



No se sabe a ciencia cierta la  fecha exacta, pero ha pasado ya tiempo desde que el medio español Raymond Schinazzi anunció  tener la cura para la hepatitis C.

Una enfermedad que afecta a  más de 150 millones de vida personas alrededor del mundo.


Desde que se anunciara su existencia, miles de afectados en nuestro país salieron a manifestarse para pedir que se les recetara el único fármaco que les ofrecía la curación, ya que la progresión de esta enfermedad acarrea o acarreaba un trasplante de hígado como método para escapar de una muerte segura.

Manifestación para pedir la medicación en marzo de 2015
Fuente:Periódico El País 

La desesperación de la gente fue tal que se llegaron a manifestar amotinándose en centros de salud, intentando hacer reaccionar a un gobierno que no llegaba a un acuerdo con la farmacéutica por los precios desorbitados que esta pedía por el medicamento.  





Solvadi -el nombre del fármaco milagroso-, se empezó a suministrar a principios del presente año de manera gratuita y a fecha de hoy ya ha sido recibida por dos tercios de los pacientes, incluyendo a afectados de todos los grados de evolución de la enfermedad.        





Healthcare information network

Según el Ministerio de Sanidad, la efectividad de la píldora es de un 97%.





A continuación os adjuntamos el artículo del periódico El País en el cual se ha basado y cuenta lo relatado en esta publicación.


Haz clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario